counters

miércoles, 11 de junio de 2014

Se inaugura en Caracas, en el año de 1905, el Teatro Nacional por el entonces Presidente de la República, general Cipriano Castro.


Se inaugura en Caracas, en el año de 1905, el Teatro Nacional por el entonces Presidente de la República, general Cipriano Castro, quien lo manda a construir un año antes, luego de comprobar que los autores y actores venezolanos no contaban con una sala para exhibir sus creaciones. 

En 1905,abre sus puertas el Teatro Nacional con el estreno de la  zarzuela "El Relámpago", desoues de que fuera ordenada su construccón el 23 de junio de 1904 por el entonces Presidente de la República, general Cipriano Castro.

El Teatro Municipal para la época, estaba sometido a remodelación y dotación, producto de los saqueos a los que había sido sometido a comienzo de siglo. El Teatro Nacional, obra del arquitecto Alejandro Chataing, está situado en el área que ocupaba anteriormente la plaza Washington, en el centro de Caracas. 

Rápidamente se convirtió en el escenario predilecto de la capital para la presentación de zarzuelas, aunque primeramente compitió con el Teatro Municipal y el extinto Teatro Caracas, luego este se dedicó casi exclusivamente a la presentación de zarzuelas, mientras que el Municipal hizo lo propio con la opereta y la ópera seria.

El teatro ha sido objeto de una etapa de restauración durante los últimos años, y fue reinaugurado en 2010, cabe destacar que en la restauración se eliminó el techado de la entrada, originalmente hecho en rejería Art Nouveau y cristales, además de haber sustituido el color crema original de sus paredes externas, por el color naranja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario