counters

miércoles, 30 de julio de 2014

1952, en la urbanización El Silencio, en Caracas, es inaugurado el Teatro Metropolitano, uno de los últimos cines del centro de Caracas.-Venezuela.





En 1952, en la urbanización El Silencio, en Caracas, es inaugurado el Teatro Metropolitano, uno de los últimos cines del centro de Caracas.

Se erigió en los terrenos del viejo Circo del mismo nombre, conformando uno de los cines más lujoso y ostentosos de la época, cuya calidad en los acabados y servicios se aplicaban en todos sus espacios. Fué catalogado como el más amplio de Caracas en su momento. 


Fue catalogado como el más amplio de Caracas en su momento, cuya distribución aprovechó el desnivel o depresión del terreno que resultó de la demolición del anterior circo, lo que condujo a los diseñadores a configurar el balcón a nivel de la calle con un gran foyer, que a su vez, conducía al foyer del patio en el nivel inferior. Estas áreas podían ser apreciadas desde la calle, a través de grandes ventanales en su fachada.  


Se mantuvo cerrado durante varios años hasta que fue reinaugurado en julio de 2011 por el gobierno bolivaiano de Venezuela. En el funcionaran la sede la Banda Marcial de Caracas y la Compañía Distrital de Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario