counters

lunes, 18 de agosto de 2014

1848 fusilan en Argentina al sacerdote Ladislao Gutiérrez y a Camila O'Gorman.


En 1848 fusilan en Argentina al sacerdote Ladislao Gutiérrez y a Camila O'Gorman.

Camila conoció al padre Ladislao Gutiérrez, un sacerdote jesuita que había asistido al seminario junto con su hermano. El sacerdote fue nombrado párroco de la familia O'Gorman, quienes lo invitarion a visitar su propiedad familiar, propiciando un romance clandestino entre Camila y Gutiérrez.

En 1847 Camila y el padre Gutiérrez huyeron a la Provincia de Corrientes. Al año siguiente su paradero fue descubierto, y  arrestados por un sacerdote irlandés llamado Michael Gannon. 


Ante el clamor popular contra la violación de los votos de castidad del sacerdote y la mala reputación que se temía atrajera sobre la comunidad irlandesa, fueron condenados a muerte y fusilados ese mismo año en el Cuartel General de Santos Lugares. Camila, de 20 años, estaba embarazada de ocho meses cuando acabaron con su vida.
Los restos de Camila descansan en el Cementerio de la Recoleta, en la bóveda de los O'Gorman. Su historia fue llevada a la pantalla en dos ocasiones. La primera película se rodó en 1910 y lleva por título "Camila O'Gorman" y la segunda en 1984, "Camila",dirigida por María Luisa Bemberg. Fue nominada al Oscar a la mejor película extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario