counters

martes, 12 de agosto de 2014

1869 se libra la Batalla de Piribebuy, una de las más sangrientas de la Guerra de la Triple Alianza o Guerra del Paraguay .




En 1869 se libra la Batalla de Piribebuy, una de las más sangrientas de la Guerra de la Triple Alianza o Guerra del Paraguay que este pequeño país libró contra Brasil,  Argentina y  Uruguay.

Durante la confrontación, el General Francisco Solano López decidió instalar su gobierno en Piribebuy, declarando a la plaza tercera capital. Allí se hizo fuerte y esperó el ataque de los aliados con un pequeño y diezmado ejército. Sólo el Brasil disponía de veinte mil combatientes.

Seguidamente se desarrolló en las trincheras una lucha cruel y desigual. Sus defensores lucharon con ferocidad; hasta las mujeres defendían la plaza, armadas con botella rotas y piedras. 


La refriega  se extendió hasta los campos de Acosta Ñu. En la misma se vivieron escenas crueles y sangrientas que han pasado a la historia por el exterminio de centenas de adolescentes y ancianos que lucharon contra la saña y la ferocidad de los atacantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario