counters

jueves, 7 de agosto de 2014

1942 la Marina de los Estados Unidos de Norteamérica desembarca en Guadalcanal, una de las islas Salomón, ubicadas al este de Nueva Guinea.


En 1942 la Marina de los Estados Unidos de Norteamérica desembarca en Guadalcanal, una de las islas Salomón, ubicadas al este de Nueva Guinea.

La Batalla de Guadalcanal fue una de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial. Los japoneses estaban construyendo un aeropuerto en la isla, desde el cual podrían despegar aviones e interceptar las rutas marítimas entre EE.UU. y Australia.

Los estadounidenses, australianos y neozelandeses decidieron atacar y tomar el aeropuerto antes de que estuviera terminado. Gracias al factor sorpresa, tomaron el aeropuerto casi sin oposición, finalizando las obras y bautizándolo con el nombre de Henderson Field. 


Pero lo que parecía una fácil victoria se complicó: los japoneses contraatacaron, y esta vez los sorprendidos fueron los aliados, que perdieron varios buques y vieron interrumpidas sus rutas de suministros a la isla, aunque consiguieron conservar el aeropuerto, lo que, a la larga, acabaría siendo decisivo para su victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario