counters

miércoles, 22 de octubre de 2014

Paul Cèzanne .



En 1906 muere el padre del arte moderno: el pintor Paul Cèzanne. Cèzanne además inspiró el movimiento artístico conocido como Cubismo.

Sistemáticamente rechazado en los salones oficiales, era un convencido de la importancia de pintar al aire libre. Práctica común entre los maestros impresionistas. En París en 1872, realiza una exposición de paisajes junto a Camille Pissarro y así queda inaugurado lo que llamó su "período impresionista". 


La tendencia constructivista de Cézanne fue la semilla que germinó en el movimiento cubista, además de ser pionero en su concepción del color, que trató como elemento pictórico independientemente de la forma.

Compaginó así el estilo directo y vivaz del impresionismo con la precisión en la composición, el ritmo y la cadencia en un intento de "solidificar el impresionismo", como él mismo declaró. Consagrado definitivamente en la retrospectiva que se le dedicó un año después de su muerte, Cézanne es considerado una de las figuras más influyentes del arte del siglo XX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario