counters

lunes, 3 de noviembre de 2014

1957 la unión soviética lanzó al espacio el Sputnik II, la segunda nave espacial puesta en órbita alrededor de la Tierra.


En 1957 la unión soviética lanzó al espacio el Sputnik II, la segunda nave espacial puesta en órbita alrededor de la Tierra.

El Sputnik 2 tenía características similares al anterior, pero llevaba un pasajero a bordo: Laika, la primera criatura terrestre en viajar al espacio. Laika (que ladra, en ruso), una perra terrier, disponía de una cabina presurizada donde podía estar acostada o de pie; además, un sistema regenerador de aire le proveía de oxígeno, así como la comida y el agua se encontraban en forma de gelatina. Como decía, este satélite era muy parecido a su antecesor; los datos biológicos e ingenieriles se transmitían mediante un sistema telemétrico que podía enviar datos a la Tierra durante 15 minutos por cada órbita.

Se cree que Laika sólo sobrevivió unas pocas horas en lugar de los diez días esperados debido al sobrecalentamiento y el estrés. La órbita del Sputnik 2 decayó y reingresó a la atmósfera tras 162 días en órbita. La misión suministró a los científicos los primeros datos del comportamiento de un organismo vivo en el medio espacial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario