counters

martes, 9 de septiembre de 2014

China: Hace 38 años fallece Mao Tse Tung

Hoy a 38 años de su siembra, Venezuela rinde un caluroso homenaje a este hombre, quien adapta los pensamientos marxista y leninista a la realidad de su país para el desarrollo y bienestar de su pueblo
El 9 de septiembre de 1976 la República Popular China se despide físicamente de Mao Tse Tung, máximo líder del Partido Comunista Chino, autor del Libro Rojo, Presidente de la nación y uno de los personajes más importantes de la historia del gigante asiático.
Bajo su liderazgo el Partido Comunista llegó al poder en la China continental en 1949, año en que se proclamó la República Popular China, tras la victoria en la Guerra Civil contra las fuerzas de la República de China, regida por Chian Kai-shek´. A partir de entonces se convirtió en el líder máximo del país asiático hasta su muerte, ocurrida en Pekin, a los 83 años.
Hoy a 38 años de su siembra, Venezuela rinde un caluroso homenaje a este hombre, quien adapta los pensamientos marxista y leninista a la realidad de su país para el desarrollo y bienestar de su pueblo.