counters

jueves, 30 de abril de 2015

1975 el Frente de Liberación Nacional del Vietcong ocupó la capital de Vietnam del Sur, Saigón, dando fin a una de las guerras más terribles y sangrientas de la Historia.



En 1975 el Frente de Liberación Nacional del Vietcong ocupó la capital de Vietnam del Sur, Saigón, dando fin a una de las guerras más terribles y sangrientas de la Historia que dejó cerca de 5 millones de muertos. 

Tras 30 años de guerra contra la ocupacion japonesa, el colonialismo francés y la invasión estadounidense, Vietnam, conquistó su independencia nacional, consiguió la reunificación del país dividido desde 1954 y sentó las bases de una República Popular. 

Esta guerra marcó un hito en la historia militar convencional; en ella la mayor parte de la población civil padeció la situación de guerra casi en las mismas circunstancias que las fuerzas militares. El amplio uso que hizo Estados Unidos de armas químicas como el napalm, mutiló y mató a miles de civiles; así como el empleo de defoliantes, que no sólo devastaron el medio ambiente de un país esencialmente agrícola, sino que dejó secuelas en la salud de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario