counters

lunes, 4 de mayo de 2015

1966, con el apoyo de Henri Langlois, director de la Cinemateca Francesa, Margot Benacerraf funda la Cinemateca Nacional.


1966, con el apoyo de Henri Langlois, director de la Cinemateca Francesa, Margot Benacerraf funda la Cinemateca Nacional.

La actual Fundación Cinemateca Nacional nació respondiendo a la necesidad de difundir toda la pluralidad y diversidad del llamado séptimo arte. Desde sus primeros años la entidad se ha ocupado de presentar al público los clásicos del cine mundial de todas las épocas, las principales obras de la cinematografía de los años sesenta, cine mudo, fantástico, el Free Cinema Inglés y los ciclos del Cinema Novo Brasileño, entre otros.

En 1990 el Gobierno Nacional le otorgó el rango de Fundación, para que la Cinemateca pudiera extender sus actividades hacia la enseñanza, la producción de catálogos de videos, publicaciones y todas las actividades relacionadas con el quehacer cinematográfico.

Dispone de dos salas de exhibición: una en el edificio de la Galería de Arte Nacional, en la Plaza de los Museos; y la otra en el edificio del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), ubicado en Altamira, mientras, desarrolla un plan de ampliaciones de modod de establecer una sala de exhibición en cada uno de los 23 estados de Venezuela.

Otros organismos que tiene a su cargo son: el Archivo Fílmico, ubicado en la Biblioteca Nacional y que tiene la misión de preservar y mantener el patrimonio cinematográfico de Venezuela y la Tienda del Cine, actualmente operando en el (CELARG), en Altamira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario