counters

viernes, 1 de mayo de 2015

El 1 de Mayo 2006, decenas de miles de inmigrantes recorren las principales ciudades de Estados Unidos en un boicot y paro nacional contra de las leyes inmigratorias de George Bush.



El primero de mayo de 2006, decenas de miles de inmigrantes recorren las principales ciudades de Estados Unidos en un boicot y paro nacional contra de las leyes inmigratorias de George Bush.

Exigían una reforma migratoria integral, que reconociera el derecho al trabajo, a la educación de sus hijos y a servicios médicos para una fuerza laboral de 30 millones de personas, en su mayoría indocumentada y criminalizada. 

Además del paro laboral realizado este día se propuso el boicot, para esa misma fecha, a los productos productos estadounidense, con el fin de demostrar que los inmigrantes contribuyen de manera importante a la economía de ese país.
 La jornada del primero de mayo no es día festivo en Estados Unidos, excepto tal vez para gran parte de la comunidad hispana, que ha elegido esta fecha para desaparecer. El “día sin inmigrantes”, ha sido secundado por cientos de miles de personas en todo Estados Unidos, tiene como objeto presionar al Congreso para que busque una salida a los 12 millones de sin papeles que que representan el 5% del total de la fuerza de trabajo del país.

Se trata de un movimiento de protesta sin líderes claros, que cuenta con el apoyo no expreso de la Iglesia católica (la única fuerza social que aglutina a todos los hispanos) y con un precedente en forma de película: Un día sin mexicanos, rodada en 2004 por Sergio Arau, el segundo filme más taquillero de la historia en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario