counters

sábado, 19 de diciembre de 2015

El Parlamento Comunal Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.


 El Parlamento Comunal Nacional será un espacio donde diputados y diputadas representarán a los Parlamentos Comunales y Asambleas de Ciudadanos y Ciudadanas de cada Consejo Comunal, legislarán y debatirán a favor de sus territorios.

 Harán controlaría social a instancias del gobierno, y defenderán los derechos adquiridos frente a lo que han calificado como un “parlamento burgués” que amenaza con derogar leyes en detrimento de la calidad de vida de las mayorías, como la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras.

El parlamento también llamado Asamblea Popular Nacional está sustentado en la Ley Orgánica de Comunas la cual según Cabello, no es reconocida por la oposición , así como por los Artículos 5, 70, 187, y 204 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Según cifras oficiales, en Venezuela hay aproximadamente 1.500 Comunas constituidas, así como cerca de 45.000 Consejos Comunales, por lo que este espacio de autogobierno tiene su base en la experiencia comunal de mujeres y hombres que le dan vida a la Comuna como proyecto político.

Aprobar el Plan de Desarrollo Comunal y Ordenar la publicación en gaceta comunal del mismo, así como Aprobar los proyectos, avalar solicitudes que cuenten con más del 60% de apoyo popular dentro de las Comunas registradas entre otras funciones y atribuciones se contemplan para esta figura jurídico administrativa del Poder Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario