martes, 7 de febrero de 2017

Potosí, asombro del universo. 1826 entra el Libertador al pueblo de Potosí.


Potosí, asombro del universo.
 
En 1826 entra el Libertador al pueblo de Potosí, en medio de los más cálidos homenajes, después de haber libertado cinco repúblicas para clavar la bandera de la libertad en ese lugar, donde expresó: “En cuanto a mí, de pie sobre esta mole de plata, cuyas venas riquísimas fueron durante trescientos años el erario de España, yo estimo en nada esta opulencia cuando la comparo con la gloria de haber traído victorioso el estandarte de la libertad desde las playas ardientes del Orinoco para fijarlo aquí, en el pico de esta montaña, cuyo seno es el asombro y la envidia del universo”.Muere.

7 de febrero de 1816, Simón Bolívar, El Libertador, fue electo en asamblea de patriotas venezolanos y neogranadinos realizada en Haití.

Presidente :Nicolas Maduro Moros.

El 7 de febrero de 1816, Simón Bolívar, El Libertador, fue electo en asamblea de patriotas venezolanos y neogranadinos realizada en Haití, como Jefe Supremo de la expedición con la cual, el Ejército Libertador volvería a Venezuela. 

En esta asamblea, donde llegaron divididos los mandos, tras una larga jornada, se pudo lograr la mayoría que confirió a Bolívar, el mando de la flota que partiría rumbo a las costas venezolanas.

Es a partir de este punto, donde el mando del Ejército Libertador queda definido de manera absoluta sobre Bolívar y permite la organización de las tropas, que se convertirían en los forjadores de la independencia.

Hoy nosotros debemos, ratificar esa unidad en Bolívar, con su pensamiento y su genio militar, con su capacidad política, para asumir los nuevos combates que hoy enfrentamos.